Ana entro decidida en Enedos, estaba empezando el proyecto de una preciosa casa frente al mar. Tenía muy claras las ideas, buscaba un mueble de calidad para diseñar su cocina.
Era muy importante dar con un buen diseño porque como ella dijo, la cocina iba a ser la protagonista , el centro de la casa, un amplio espacio para disfrutar cocinando, donde pudiera tomarse un café por la mañana mirando al mar y por la tarde compartir una copa de vino con amigos.
Su entusiasmo quedó perfectamente reflejado en cada detalle, elegimos materiales naturales, piedra y madera que combinados daban textura y un toque organizo al diseño.
Teníamos un reto importante por delante, imaginamos una cocina que fluye hacia el comedor y salón, creando un espacio unificado donde la funcionalidad y el estilo se entrelazan o se funden con armonía. Diséñanos cuidadosamente cada elemento de la cocina para fomentar el orden y la eficiencia sin sacrificar la calidez, el estilo y la comodidad.
Para ello las piezas clave, como son los frigoríficos y congeladores, se integraron en una pared de columnas sin tiradores y junto con las despensas y almacenamiento de cristalería y vajillas se adaptaron sin problema en el estilo general del espacio.
Incorporamos un nuevo sistema de apertura eléctrico sin tirador y diseñamos un mueble a medida para esconder el microondas y los pequeños electrodomésticos.
Estábamos satisfechas con el resultado, diseño y funcionalidad, orden y armonía. ¡Lo teníamos!
incorporamos de manera ingeniosa unos paneles correderos de listones de madera que nos ayudaban a añadir un toque de versatilidad al espacio.
Además de su función practica tenia que ser un elemento de diseño que aportara calidez al conjunto. Cuando están recogidas hay una comunicación fluida entre cocina y comedor , promueve una sensación de amplitud y crea un ambiente abierto y acogedor.
Y por otro lado, cuando están cerradas, cuando lo deseamos, se cierran para dividir los espacios, podemos ocultar la cocina después de una comida y tener privacidad en el comedor ,en un momento podemos cerrar los paneles para dividir los espacios , de forma que la cocina queda oculta. Su versatilidad y su capacidad para combinar función y diseño los convierte en un elemento destacado del proyecto.
Trabajamos en equipo con Ana en todo momento y conseguimos lo que había imaginado, Una cocina unida al salón y comedor en un solo espacio donde el orden y la funcionalidad se combinan con elegancia y confort creando un espacio perfecto para disfrutar con familia y amigos. Un espacio para vivir!
Proyecto en colaboración con arquitecto Damián Ribas